El cuidado de la piel en 9 pasos
Ya sea que tenga una rutina de tres o nueve pasos, hay una cosa que cualquiera puede hacer para mejorar su cuidado de la piel: aplicar los productos en el orden correcto. Independientemente de las preocupaciones de su piel, querrá comenzar con una base limpia y tonificada, luego aplicar ingredientes activos concentrados y terminar sellando la humedad y, por supuesto, SPF durante el día. Estos son los pasos para un buen régimen de cuidado de la piel:
1. Lávate la cara.
Mañana y noche, enjuague su cara con agua y frote una pequeña cantidad de limpiador suave entre las palmas limpias. Masajea el limpiador facial por todo el rostro con una presión suave. Enjuágate las manos y masajea tu cara con agua para enjuagarte la cara hasta que hayas eliminado el limpiador y la suciedad. Seque suavemente su cara con una toalla suave. Si usa maquillaje, es posible que deba limpiarse dos veces por la noche. Primero, desmaquíllate con aceite limpiador o agua micelar. Intente dejar los desmaquilladores de ojos específicos durante un par de minutos para permitir que el maquillaje se desprenda más fácilmente y evitar frotarse los ojos. Continúe con una limpieza suave de rostro completo.
2. Aplicar tónicos.
Si usas tónico, aplícalo después de limpiar tu rostro y antes de todo. Vierta unas gotas de tónico en las palmas de las manos o en un disco de algodón y deslícelo suavemente por el rostro. Si tu tónico es exfoliante, lo que significa que elimina las células muertas de la piel con ingredientes como el ácido glicólico, úsalo solo por la noche. Las fórmulas hidratantes se pueden usar dos veces al día. No use tónico exfoliante y retinoides u otros exfoliantes al mismo tiempo.
3. Aplicar suero.
La mañana es un buen momento para usar un suero con antioxidantes, como un suero iluminador con vitamina C, porque protegen tu piel de los radicales libres que encontrarás a lo largo del día. La noche es un buen momento para usar un suero humectante con ácido hialurónico, que evita que la piel se reseque durante la noche, especialmente si estás usando tratamientos antienvejecimiento o para el acné que pueden irritar y resecar la piel. Los sueros también pueden contener exfoliantes como alfa-hidroxiácidos (AHA) o ácido láctico. Lo que sea que estés usando, recuerda siempre: los sueros a base de agua deben ir debajo de la crema hidratante; Los sueros a base de aceite deben aplicarse después de la crema hidratante.
4. Aplicar crema para los ojos.
Puedes aplicar un humectante regular en el área debajo de los ojos, pero si decides usar una crema para ojos especializada, por lo general querrás aplicar una capa debajo del humectante, ya que las cremas para los ojos tienden a ser más delgadas que los humectantes para el rostro. Intente usar una crema para los ojos con un aplicador de bola de metal y guárdela en el refrigerador para contrarrestar la hinchazón por la mañana. El uso de una crema hidratante para los ojos por la noche puede provocar una retención de líquidos que hace que los ojos se vean hinchados por la mañana.
5. Usa un tratamiento localizado.
Es una buena idea usar tratamientos para las manchas de acné por la noche, cuando su cuerpo está en modo de reparación. Tenga cuidado con las capas de ingredientes que combaten el acné, como el peróxido de benzoilo o los ácidos salicílicos, con retinol, que pueden causar irritación. En su lugar, asegúrese de estar haciendo todo lo posible para mantener la piel calmada e hidratada.
6. Hidratar.
La crema hidratante hidrata la piel y bloquea todas las demás capas de producto que ha aplicado. Busque una loción ligera para la mañana, idealmente con SPF 30 o superior. Por la noche, puedes usar una crema de noche más espesa. Las personas con piel seca pueden querer usar una crema por la mañana y por la noche.
7. Aplicar retinoides.
Los retinoides (derivados de la vitamina A, incluido el retinol) pueden reducir las manchas oscuras, los brotes y las líneas finas al aumentar la renovación de las células de la piel, pero también pueden ser irritantes, especialmente para la piel sensible. Si usa retinoides, sepa que se descomponen con el sol, por lo que solo debe usarlos por la noche. También hacen que su piel sea más sensible al sol, por lo que el protector solar es imprescindible.
8. Aplicar aceite facial.
Si usa un aceite facial, asegúrese de aplicarlo después de sus otros productos para el cuidado de la piel, ya que nada más podrá penetrar el aceite.
9. Aplicar protector solar.
Puede ser el último paso, pero casi cualquier dermatólogo le dirá que la protección solar es la parte más importante de cualquier régimen de cuidado de la piel. Proteger su piel de los rayos UV puede prevenir el cáncer de piel y los signos del envejecimiento. Si su crema hidratante no contiene SPF, aún necesita usar protector solar. Para los protectores solares químicos, espere 20 minutos antes de salir a la calle para que el protector solar sea efectivo. Busque SPF de amplio espectro, lo que significa que su protector solar protege tanto de la radiación UVA como de la UVB.
……………………
Adaptados de las siguientes fuentes:
Equipo de edición MasterClass
masterclass.com | BOBBI BROWN | 2022